Piso Pélvico

en la Mujer

¿En qué casos se aplica?

*Ginecologia: dispaurenia, vaginismo, vulvodinia, prolapso

*Obstetricia: dolores durante el embarazo (dolor lumbar, sacro, calambres, dolor intercostal, etc.), conciencia de la pelvis y periné para el parto, ejercitación del piso pélvico para prevención postparto, recuperación postparto, incontinencia urinaria durante el embarazo.

*Urología: Incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria de urgencia, incontinencia urinaria mixta, síndrome de vejiga hiperactiva, cistitis insterticial, etc.

*Dolor: atrapamiento del nervio pudendo, dolor pélvico crónico.

*Gastroenterología: constipación, incontinencia de gases, incontinencia fecal.

Nuestro cuerpo, tan hermoso, tan particular merece un tratamiento especial. En nuestro centro podrás encontrar actividades y tratamientos que están destinados a prevenir o tratar patologías especificas de la mujer en las distintas etapas de la vida.

La rehabilitación del Piso Pélvico es un área de la Kinesiología. Se aplican un conjunto de técnicas y maniobras en la zona de pélvis, piso pélvico, abdomen, columna y miembros inferiores. Se utilizan técnicas manuales locales, técnicas corporales, ejercitación muscular del piso pélvico, ejercicios hipopresivos, eutonía y trabajo de la conciencia corporal, elongación y esferodinamia, en conjunto con la utilización de aparatos de fisioterapia (biofeedback, electroanalgesia, etc.).

El tratamiento es definido luego de una evaluación.

Durante la primer sesión se hace una entrevista con la paciente, se explica en que consiste el tratamiento, se dan pautas posturales y se procede a la evaluación física.

Soy la única?

Hay muchas mujeres y también hombres que sufren alteraciones del piso pélvico. Mucho no se habla porque es un tema tabú. Incluso a veces ni se consulta y se da por hecho que es algo normal. Pero puede mejorar tu calidad de vida y prevenir mayores complicaciones si consultas a tu médico de confianza y realizas rehabilitación con un kinesiólogo especializado.

Nosotros contamos con las herramientas para ayudarte!