Novedades y Notas

Ejercicios hipopresivos: qué son y por qué están buenos para tonificar el abdomen
Revista Ohlalá - revistaohlala.com

Nota a Marcela Polonsky para la versión online de la Revisa Ohlalá. Los invitamos a leer un poco más acerca de los ejercicios Hipopresivos!

Acupuntura en el tratamiento del Sindrome del Túnel Carpiano: Estudio controlado y randomizado
Traducción: M. POLONSKY, Ene 2017

El Sindrome del Túnel Carpiano (STC) es la forma más prevalente de neuropatía periferica caracterizado por adormecimiento, hormigueo, dolor en la mano y disfunción muscular. El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos a corto plazo de la acupuntura en el tratamiento de Sindormes del tunel carpiano leve a moderado. Los hallazgos indican que la acupuntura puede mejorar los síntomas  subjetivos en el síndrome del tunel carpiano.

Original: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3523426/

The Miles Circuit - Sharon Muza (sharonmuza.com)
Traducción: M. POLONSKY, Jun 2015

Es un circuito de 3 posiciones que se pueden utilizar durante el embarazo o el trabajo de parto para ayudar al bebé a girar, posicionarse mejor, y avanzar por la pelvis materna. Desarrollado por Sharon Muza en EEUU y traducido y publicado al espoañol con su aprobación.

Original: http://sharonmuza.com/resources/miles-circuit-positioning-baby/

Experiencia Haití 2010
Experiencia en Haíti como parte de un equipo de rehabilitación luego del terremotoM. POLONSKY

Luego del terremoto sucedido en la República de Haití el día 12 de Enero del corriente año, del gran número de víctimas, se observó que un importante porcentaje presentaban secuelas incapacitantes, de diferentes grados, imponiéndose entonces la necesidad de un equipo multidisciplinario de rehabilitación.

A solicitud de la OPS, por intermedio de la Dirección Nacional de Rehabilitación se hizo presente un grupo de la República Argentina a través de sus Cascos Blancos, con dos equipos de profesionales, pertenecientes al Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lamaze internacional. Artículo para promover, proteger y alentar los nacimientos normales
The journal of perineal education . Spring 2004, Vol. 13, N°2 - Traducción y resumen: M. POLONSKY, Dic 2014

El desarrollo de un nacimiento normal implica el desencadenamiento de una secuencia de eventos interconectados. Cualquier interferencia de esta secuencia normal crea el potencial a que aparezcan problemas. Se sugieren seis prácticas básicas para promover, proteger y alentar los nacimientos normales. La investigación ha demostrado los beneficios de cada una de estas.

El por qué de los consejos de la abuela para favorecer el nacimiento
M. POLONSKY, 17 Julio 2014

Hay varias recomendaciones para favorecer el nacimiento de los bebés que vamos a escuchar de amigas, abuelas, madres, tías, suegras. Vamos a contarles por qué el sexo y caminar realmente pueden ayudar a acelerar el proceso del nacimiento. ¡A tener en cuenta! No es mágico, ni trae riesgos durante el resto del embarazo (en embarazos normales).

Calor Superficial o Frío para el Dolor Lumbar - Resumen y Revisión de un artículo
(French Simon D, Cameron Melainie, Walker Bruce F, Reggars John W, Esterman Adrian J,  2012) - M. POLONSKY, 28 Enero 2013

El dolor lumbar es una queja común que va entre un 11 y un 84% de las personas. La causa de este dolor no es específica en el 95% de los sujetos que presentan dolor agudo, y raramente es una condición seria. Sin embargo, el dolor lumbar crónico es una condición incapacitante, aumentando el costo para el individuo y para la sociedad.

Editorial
M. POLONSKY, 10 Agosto 2012

Un niño dispone de todo el tiempo del mundo: tiempo para jugar, tiempo para estar ocioso, tiempo para ser feliz.  En el mundo moderno, el tiempo es oro. Sólo en la infancia, el tiempo es placer. Es importante volver a sentir placer en las cosas que hacemos. Disfrutarlas, vivirlas y no intentar atravesarlas lo más rápido posible.

Introducción a la Acupuntura
M. POLONSKY, 10 Julio 2012

Introducción, Historia y algunos coneptos básicos para entender un poco más esta terapia, con una filosofía milenaria.

¿Qué hacer cuando hay dolor?
M. POLONSKY, 5 Junio 2012

En general el dolor es señal de que algo está pasando. Es por eso que no debemos pasarlo por alto y tratarlo con antiinflamatorios o analgésicos que lo disminuyen pero no alteran la causa. Hay diferentes formas de encarar el tratamiento del dolor.

¿Cómo me puede ayudar la acupuntura durante el embarazo?

Libro: Acupuntura en el embarazo y el parto - Zita WEST - Elsevier Curchill Livingstone - 2010

Los trastornos durante el embarazo suelen considerarse de lo más normal porque son difíciles de aliviar con métodos convencionales. La medicina alternativa le ofrecer a la futura mamá un grado de autonomía, dándole la posibilidad de poder manejar ciertas cosas que pasan con su cuerpo...