TRADUCCIÓN:

The Miles Circuit - Sharon Muza (sharonmuza.com)

Traducción: M. POLONSKY, Junio 2015

Este circuito es útil para ayudar al bebé a alinearse correctamente en una posición “OAI – Occipucio anterior izquierda” antes de que comience el trabajo de parto, así como una vez que ya comenzó y es necesario realizar ciertas correcciones durante el proceso.

Durante el embarazo, está posición puede ayudar a rotar al bebé. Es un método de inducción natural, ayudando a que las cosas se pongan en marcha cuando el bebé necesita un empujoncito hacia la posición ideal para desencadenar el nacimiento. Durante el trabajo de parto, se puede recomendar estas posiciones cuando parece no estar progresando, la madre tiene dolor de espalda o se determinó que la posición del bebé no es OAI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos:

  • Esta serie de posiciones es excelente para ayudar a aliviar la presión en la espalda de la mamá, y posiblemente girar a un bebé mal posicionado, si va a tener un parto recostada.
  • Es una excelente herramienta para usar en la primer etapa del trabajo de parto para ayudar a asegurar que el bebé está en una excelente posición y la mama puede descansar durante la primer parte.
  • El circuito puede ser usado para ayudar a regular o acelerar el trabajo de parto que se volvió errático o ha desacelerado.

Antes de empezar:

  • El circuito toma por lo menos 90 minutos, por lo que es necesario liberarse de compromisos y prepararse mentalmente y el ambiente para relajarse.
  • El Segundo ejercicio va a requerir muchas almohadas por lo que antes de empezar, conviene juntarlas.
  • Es necesario vaciar la vejiga antes de comenzar.
  • Tener una bebida cerca, de ser posible con sorbete.

Si estás teniendo contracciones, el circuito debe ser realizado durante las contracciones, tratando de no cambiar de posición entre un ejercicio y otro.

Conviene empezar en la semana 37 a practicar 10 minutos en cada posición e ir aumentando según tolerancia hasta llegar a los 90 minutos.

El tiempo de práctica que una excelente oportunidad de conectarte con tu cuerpo  tu bebé, mientras te preparas para el nacimiento tanto emocional como físicamente.

 

“Según mi conocimiento y entendimiento, este grupo de posiciones no va a generar

“inconvenientes” en un bebé que ya está correctamente alineado” - Sharon Muza, CD(DONA), LCCE,

DONA Approved Birth Doula Trainer

Paso 1: Posición de apoyo en pecho y rodillas separadas

Mantenerse en esta posición 30 minutos. Empezar en posición de cuatro patas, luego descender el pecho hasta tocar el piso. La cola debe permanecer lo más alta posible. Las rodillas deben estar bien separadas y el ángulo entre el tronco y las piernas debe ser mayor a 90°. Realizar pequeños movimientos circulares con la pelvis, acomódarse con muchos almohadones y usar este tiempo para relajarse totalmente. Esta posición permite al bebé desencajarse levemente de la pelvis y le da el espacio para rotar, cambiar la posición de su cabeza, etc. Si a la mamá le resulta cómodo, se puede acomodar una tela debajo de su panza, y una persona parada detrás, genera cierta tensión, brindando soporte y ayudando a mantener esta posición durante los 30 minutos.

 

Paso 2: Asimetría exagerada de miembros inferiores.

Rolar hacia el lado izquierdo, llevando la rodilla de arriba (derecha) lo más alta posible (hacia la cabeza) y la pierna de abajo queda recta. Girar hacia delante lo más que se pueda, usando muchos almohadones para ayudar a mantener la posición (debajo de cabeza, pierna, brazos, etc.).  Es momento de relajarse un poco más. Si se queda dormida, genial. Pero sino quedarse en esta posición por al menos 30 minutos más. Es importante trata de llevar la pierna derecha lo más cerca de la cabeza posible y gira sobre la panza lo más que se pueda.  

Paso 3: A pararse y moverse

Hacer estocadas, caminar por una escalera de costado, subir de a dos escalones a la vez, caminar por la calle con un pie en el cordón y otro en la calle, sentarse en una pelota de esferodinamia y mover la pelvis – Cualquier cosa en posición vertical que abra la pelvis en posiciones asimétricas. Hay que mantener por lo menos 30 minutos para permitir que el bebé descienda. La dirección debe ser la que le resulte más cómoda.

La clave de mantener la asimetría con los escalones es que los dedos de los pies de la pierna de arriba y el ombligo deben estar en ángulos rectos (mirar en direcciones opuestas).

No hacer estocadas sobre la rodilla porque eso cierra la pelvis.

 

KIM - Kinesiología para la Mujer

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