Kinesiología en el Embarazo

Preparar el piso pélvico para prevenir lesiones durante el embarazo, parto y post-parto

Enseñar el Masaje Perineal

Mejorar la forma de realizar los movimientos

Favorecer la conciencia corporal y el contacto con el bebé

Brindar herramientas para el momento del nacimiento

Es importante preparar nuestro cuerpo durante el embarazo, para poder disfrutar plenamente de este momento de la vida, y para prevenir complicaciones a futuro. El piso pélvico es uno de los principales afectados en esta etapa.

Aprender a cuidar tu piso pélvico, prepararlo para soportar el aumento de peso, prepararlo para el momento del nacimiento del bebé y aprender como cuidarlo en el postparto es fundamental.

Además pueden aparecer dolores musculares o de espalda, acentuarse patologias previas  (postrurales, incontinencia de orina, etc.). Todo esto puede prevenirse o disminuirse.

Ofrecemos un trabajo individual en donde se enseña a cuidar y trabajar tu piso pélvico para el nacimiento de tu bebé y postparto. Se trabaja la conciencia corporal, la conciencia de la pelvis y sus capacidades, y el contacto con el propio cuerpo, la pareja y el bebé.

En caso de alteraciones posturales o dolores, se combinan técnicas de postura, ejercicios y acupuntura (siempre que la paciente lo autorice). Todas estas técnicas se utilizan con una visión global del individuo, intentando abordar la verdadera causa del problema y no solamente el dolor momentáneo.

También se dan pautas de posicionamiento y cuidados para el hogar y el trabajo.

¿Sabías que si tenes incontinencia en el primer o segundo trimestre hay más posibilidades de que se mantenga luego del nacimiento? La consulta a tiempo puede ayudar!