Acupuntura y Técnicas Relacionadas

Disminuir el dolor.

Mejorar la evolución en lesiones traumáticas recientes (menos de 48hs).

Mejorar la evolución en diferentes patologías (artritis reumatoidea, artrosis, etc.).

Mejorar el rendimiento deportivo (entrenamientos de alta intensidad, competencias, fatiga, etc.).

La acupuntura es un método de tratamiento y prevención milenario. Según su filosofía, el cuerpo es recorrido por canales o meridianos por los que circula la energía libremente en caso de salud (Macrosistema). Además del sistema de meridianos, hay diferentes partes del cuerpo en que se representa la totalidad del cuerpo (microsistemas: cráneo, orejas, pies, manos, etc.) y desde los cuales se puede diagnosticar y tratar una patología.

Esta libre circulación de la energía puede alterarse por diferentes causas (cuando se presenta alguna emoción en exceso y predispone a la enfermedad, factores climatologicos o traumatismos), apareciendo la lesión o patología que lleva a los pacientes a la consulta.

A través de la aplicación de diferentes estímulos (agujas, calor, electricidad terapéutica, etc.), la medicina china busca restaurar la circulación energética y así disminuir el dolor, las molestias, y las consecuencias que se pueden generar.

El objetivo principal siempre es reestablecer la circulación energética. Sin embargo, se puede utilizar con diferentes propósitos.